Colegio Mesoamericano
Typically replies in a few hours
Colegio Mesoamericano
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Iniciar Whatsapp Chat
Proceso de

Admisión

Conoce de nosotros asistiendo a una
Sesión Informativa
Reserva tu espacio
Para Inscribir:
  1. Asistir a la sesión informativa para recibir la información completa del colegio.
  2. Agendar y realizar examen de admisión, y recibir los resultados del mismo.
  3. Continuar con el proceso.
Examen de Admisión
Costo Q200

Depositar el costo del examen al número de cuenta que se te proporcionará en la sesión informativa, posteriormente debes enviar imagen de la boleta al número de WhatsApp de Contabilidad, indicando el nombre y grado a cursar del estudiante que realizará la evaluación de admisión, para poder así agendar el día y hora para el examen de admisión.

Inicio de Inscripciones:
13 de Noviembre
El Proceso de Inscripción 2024 se realizará a través de la página web, para ello necesitan:
Contar con un correo electrónico activo.
Desde nuestro sitio web presiona el botón:
Inscripciones 2024
Llenar el formulario para contrato de Adhesión 2024 con los datos que se solicitan por familia, padre, madre/encargado y los datos requeridos por estudiante (verificar nombres y apellidos del estudiante según partida de nacimiento antes de grabarlo y enviarlo a nuestra bandeja de correo; poner especial atención con la información de la persona encargada de firmar el contrato en oficina).
Después de llenar el formulario de Adhesión, se les estará enviando la información correspondiente ( 24-72 horas) para continuar con el proceso. Esta información se enviará al correo que colocaron como encargado que firmará el contrato.
Llenar el acuerdo al cumplimiento del Reglamento de Convivencia, con los datos solicitados.
Una vez enviados los formularios de inscripción 2024, así como el acuerdo al cumplimiento del Reglamento de Convivencia, verifique en su bandeja de entrada, el correo de confirmación que contendrá dos archivos que debe imprimir y pasar al banco a pagar:
Boleta de pago de Inscripción 2024
Boleta de pago Colegiatura de Enero 2024
Con ambas boletas pagadas y certificadas por el banco receptor (Banco G&T o Banrural), pasar a las oficinas del colegio a firmar contrato, así como el acuerdo al cumplimiento del Reglamento de Convivencia; con fotocopia de DPI de ambos padres. Pueden dar click al paso a paso del procedimiento de pago para ambos bancos autorizados.
Pasar a la librería del Colegio por su listado de útiles 2024.
Agradecemos llenar su formulario y el acuerdo al cumplimiento del Reglamento de Convivencia antes del  4 de Diciembre para poder verificar datos y tenerlos listos al momento de concretar su inscripción.
Lista de Espera

Se tiene establecido un cupo por cada grado y sección. Cuando se alcanza el máximo de cada una, los interesados en tener un espacio deberán estar de acuerdo en hacer todo el proceso de admisión, quedando en una lista de espera, conscientes de que podrán inscribir únicamente si se libera un cupo. El colegio no se responsabiliza si no se libera algún cupo.

Evaluaciones

las evaluaciones de admisión tienen un carácter diagnóstico. Esto significa que la información obtenida de estas le permite al establecimiento establecer puntos de inicio en el programa educativo del aspirante y su familia. Hay dos tipos de evaluaciones:

Habilidades Básicas

Consiste en resolver una batería de evaluaciones de conocimiento acorde al grado al que quieren aplicar. Las llamamos básicas puesto que se evalúan únicamente:  lenguaje español e inglés y matemática.

Evaluación Psicológica

Consiste en la aplicación de algunas pruebas psicológicas que nos orientan en el conocimiento del aspirante. De igual forma se realiza una entrevista familiar para integrar los resultados de las pruebas y conocer de una manera integral, a la familia interesada en el colegio.