Colegio Mesoamericano
Typically replies in a few hours
Colegio Mesoamericano
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Iniciar Whatsapp Chat

Quiénes

Somos
Estudiantes Inscritos
Estudiantes por grado
Estudiantes formados en Meso desde pre-kinder se gradúan con TOEFL.
años
Formando Líderes
¿Quiénes Somos?

Somos un colegio privado establecido hace 25 años dedicado a impartir educación de alta calidad a un costo accesible. Como parte de una organización sin fines de lucro, nos apasiona generar un impacto positivo en la comunidad y en Guatemala.

¿Qué queremos lograr?

Una Guatemala más sana, próspera y feliz.

¿Por qué queremos lograr esto?

Sentimos un deseo genuino por crear un ambiente sano, familiar, agradable y positivo para nuestra comunidad. Creemos que formando líderes extraordinarios, tendremos un impacto positivo en el futuro de nuestro país. Líderes compasivos, que ayuden atransformar su entorno y así, las vidas de otras personas.

¿Qué es redefinir la educación?

Debido al contexto moderno, el sistema educativo actual se ha quedado estancado y no ofrece soluciones apegadas a la realidad moderna de nuestros hijos. En Meso nos hemos dedicado a pensar con originalidad y a ver los retos de la educación desde muchas perspectivas. Nuestro objetivo es cuestionar las normas estándares de educación. Esto sin perder de vista la nueva ciencia sobre educación y desarrollo del niño, que se enfoca en cómo preparar mejor a nuestros hijos para un futuro en constante cambio.

Una de las formas en las que hemos mejorado es mediante la formación y la integración del programa Indigo en nuestro plan de estudios. Este programa de inteligencia emocional, es una manera de desarrollar la fuerza centrada en las habilidades humanas, que ayudarán a nuestros hijos a hacer frente a la revolución industrial 4.0.

¿Qué es un ambiente extraordinario?

Los niños, como las semillas, prosperan y florecen en un entorno sano. En un entorno se incluye a las personas, el lugar y la cultura con la que se desarrollan. En Meso trabajamos duro para diseñar conscientemente nuestro entorno, pensando en la salud y el bienestar. Apostamos por la formación de los maestros, la creación de una cultura saludable y un lugar lleno de espacios abiertos y hermosos árboles.

¿Qué es ser un Líder Extraordinario?

Es la persona que posee los conocimientos y la sabiduría para tomar decisiones informadas, con la capacidad de adaptarse a un mundo cambiante, sin abandonar los valores que lo identifican como un ser humano, con la habilidad de navegar en las aguas de su propia viday la compasión para ayudar a los demás.

Características de un Líder Extraordinario
Adaptabilidad

Es la capacidad de ser flexibles y resilientes en nuestras ideas y pensamientos, permite acoplar diferentes estrategias, para el momento que estemos viviendo.

Creatividad

Es la habilidad de interpretar y transmitir ideas perspicaces y como resultado, crear algo original.

Visión

Es la habilidad de identificar patrones que permitan visualizar situaciones futuras. Ser proactivo y crearlas mejores estrategias para hacer las cosas.

Inteligencia Emocional

Se refiere a nuestra capacidad para entender y manejar nuestras emociones, comprender las emociones de los demás y tener relaciones sociales, sanas y felices.

Sabiduría

Es la habilidad de pensar y actuar combinando conocimiento, perspectivas, experiencias, buen juicio, perspicacia, compasión y autoconciencia.