Colegio Mesoamericano
Typically replies in a few hours
Colegio Mesoamericano
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Iniciar Whatsapp Chat

Herramientas

Digitales
Herramientas digitales que se usan en Meso
Reading A to Z

Es una plataforma que está diseñada para apoyar en la instrucción de la lectura y la utilizamos especialmente para la práctica independiente. Cuenta con una amplia colección de materiales de lectura nivelados que apoyan a los niños y a sus familias en casa, brindando más de 800 libros en español para fomentar el amor a la lectura.

Reading A to Z cuenta con niveles de lectura desde emergentes hasta lectores avanzados con una variedad de textos de ficción y no ficción. Tiene cientos de libros de diferentes géneros, colecciones especiales, entre otros. El objetivo del programa es mejorar la habilidad de lectura de cada estudiante, acorde a su nivel. Esto permite al maestro atender y personalizar la instrucción. Todos los recursos están diseñados para ayudar a mejorar vocabulario, comprensión de lectura, fluidez y habilidades de escritura.

Este programa se utiliza en español y en inglés, desde primero hasta noveno grado.

My English Lab

My English Lab es una plataforma educativa digital que ofrece pruebas de diagnóstico para evaluar el nivel de inglés de cada estudiantes y así adaptar el contenido de manera personalizada. Ofrece lecciones interactivas que cumplen habilidades lingüísticas como la comprensión auditiva, la lectura, la escritura, el vocabulario y la gramática.  Además, ofrece ejercicios prácticos para reforzar conceptos clave.

Brinda retroalimentación inmediata lo cual permite que el estudiante corrija errores y mejore sus habilidades de manera constante. El seguimiento del progreso de los estudiantes es más fácil, ya que permite que se identifiquen áreas de mejora y se ajusten al plan de estudio en consecuencia. My English Lab provee recursos multimedia como videos y grabaciones de audio, para mejorar la comprensión auditiva y la pronunciación.

ALEKS

Es una plataforma en línea que se centra en las matemáticas. Personaliza la experiencia de aprendizaje para cada estudiante. Evalúa las habilidades matemáticas y crea un plan de estudios individualizado, provee lecciones y problemas específicos que se adaptan al nivel de conocimiento.

Con ALEKS, los estudiantes pueden practicar y mejorar habilidades matemáticas a su propio ritmo, mientras reciben feedback y apoyo personalizado de parte del docente, quien se convierte en un facilitador y acompañante que también ayuda a construir una base sólida en matemáticas y desarrollar confianza en su capacidad para resolver problemas.

Los fundamentos pedagógicos de ALEKS se centran en la individualización, evaluación continua, aprendizaje activo, construcción gradual de conceptos, motivación y seguimiento del progreso. Elementos que se ajustan perfectamente a nuestra filosofía educativa. Esta plataforma se usa de séptimo a décimo primero grados.

Savvas Realize

Es una plataforma educativa que proporciona recursos y materiales para la enseñanza de la biología de manera interactiva y dinámica. Utiliza contenido multimedia de alta calidad que incluye imágenes, videos y animaciones. Además, proporciona actividades interactivas, de exploración y aplicación a través de simulaciones, experimentos virtuales, cuestionarios y juegos educativos, facilita el aprendizaje de conceptos biológicos.

De una forma segura fomenta la comunicación y la colaboración entre estudiantes, esto facilita el intercambio de ideas, dentro de un ambiente de aprendizaje colaborativo. De igual forma, proporciona enlaces a sitios, que permiten extender sus conocimientos. Fomenta el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y científico.  Se utiliza de séptimo a noveno grado.

Exploring Science Cengage

Es una plataforma digital diseñada para el campo de las ciencias que ofrece una amplia gama de recursos y herramientas para facilitar y mejorar el aprendizaje de esta disciplina. Se caracteriza por su enfoque interactivo e inmersivo. Los niños aprenden de forma dinámica y atractiva.

Contiene materiales actualizados alineados con estándares internacionales, por su asociación directa con National Geographic, proporciona acceso a una amplia variedad de recursos complementarios: bibliotecas, videos, laboratorios virtuales y herramientas de visualización en tercera dimensión. Esta plataforma fomenta la colaboración y participación activa, junto a sus maestros, los estudiantes participan en discusiones en línea, comparten ideas y resuelven problemas. Se usa en el nivel primario.

Progrentis

Es una plataforma digital que entrena a los usuarios utilizando actividades que mejoran las destrezas de atención, investigación, decodificación, comprensión y resolución. Se ancla en cinco pilares que son:

1. Repetición para convertir las destrezas en un reflejo.
2. Bajos niveles de estrés para no bloquear el aprendizaje.
3. Personalización para adaptarse al ritmo de cada estudiante.
4. Feedback inmediato para provocar el autoaprendizaje.
5. Retos para establecer nuevas vías neuronales y estimular la concentración.

Más que una herramienta que apoya el proceso de lectura, se constituye como recurso que fortalece diversas funciones cognitivas que favorecen el aprendizaje.

Progrentis es el gimnasio cerebral que desarrolla destrezas y habilidades para favorecer a las personas para que sean competentes en la vida.