Colegio Mesoamericano
Typically replies in a few hours
Colegio Mesoamericano
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
Iniciar Whatsapp Chat

Meso

Meso’s Got Talent

Un concurso de talentos, donde los estudiantes ponen a prueba sus habilidades artísticas. Cantan, bailan, recitan, tocan instrumentos y realizan otras actividades según sus gustos y preferencias. Es un espacio donde preferentemente, se estimula el uso del idioma inglés.

Conociéndonos

Esta es una actividad en la que durante las dos primeras semanas del ciclo, docentes y estudiantes hacen actividades para conectar y conocerse. Culminan con la fiesta de bienvenida. Actividad en la que se proveen espacios de expresión a través del deporte y la recreación.

Celebración de niños y niñas

Octubre se ha caracterizado por festejar a la niñez. En el Meso hacemos un festejo para niños y niñas en general con actividades recreativas de mucha diversión que llenen de alegría sus vidas.

Graduaciones

Es el día en el que la comunidad educativa del Meso disfruta y corona el éxito alcanzado por los estudiantes. Celebramos junto a las familias Meso y damos por concluidos diversos ciclos, siendo de todos estos, el más importante el éxito alcanzado por los bachilleres graduados.

Concierto Renuevo

Surge como un tributo a nuestro fundador. El objetivo de este concierto es unificar talentos de docentes y estudiantes, para que a una sola voz, a través de la música, reafirmen la cultura de apreciación por el arte que vivimos en el Meso y que mantendremos viva como un legado de Julio Salazar.

Experiencias fuera del campus

Como parte de nuestro programa educativo enfocado en experiencias significativas, tenemos dos tipos de giras: La recreativa, enfocada en la convivencia, recreación y diversión; y la educativa. Esta última orientada a un fin específico relacionado a las áreas de estudio. Los niños disfrutan de explorar en un volcán, visitar un laboratorio científico profesional, un museo de arte, de historia, entre muchas otras cosas.

Fiesta de aniversario

Cada 19 de julio celebramos con alegría un año más del Colegio Mesoamericano. Las celebraciones se integran con las actividades educativas del día a día. Docentes y estudiantes escriben, decoran, hacen deporte, entre otras muchas actividades en honor al aniversario.

Spelling Bee

Es un concurso de deletreo en inglés en el que los estudiantes miden sus habilidades lingüísticas al momento de deletrear palabras en inglés, de diferentes grados de dificultad. Participan niños desde preescolar (como aficionados), hasta los grados de bachillerato, quienes ya compiten por un campeonato.